El programa tiene como objetivo proveer las herramientas necesarias para que su matrimonio vuelva a la normalidad. El énfasis principal de este programa es la comunicación entre esposo y esposa que a veces perdemos. Les dará la oportunidad de redescubrirse una al otro, examinar sus vidas juntos de una manera nueva y positiva y los llevará a tomar la decisión de luchar todo lo que sea necesario para superar sus problemas, desarrollando técnicas de diálogo y comunicación que los ayudará a transitar el camino de la reconciliación logrando, de este modo, alcanzar la sanación completa y por lógica, el perdón.
Retrouvaille ha sido elaborado por especialistas, psiquiatras, psicólogos, orientadores familiares, espirituales e innumerables matrimonios voluntarios y sacerdotes católicos de distintas comunidades alrededor de muchos lugares del mundo.
Sus métodos están en constante revisión, actualizándose para poder ayudar efectivamente a quienes depositan su confianza en este programa.
Durante el fin de semana, se dan una serie de charlas transmitidas por tres matrimonios católicos, acompañados por un sacerdote. Estas parejas conocen y han vivido el dolor que producen las crisis conyugales, comparten sus historias de vida, dando testimonio de sus luchas y los procesos que los condujeron a la reconciliación, además, este equipo presenta una técnica de comunicación que permite a las parejas analizar y profundizar todos los aspectos de su relación. Después de cada una de las charlas el esposo y la esposa tendrán, en la absoluta intimidad, la oportunidad de compartir lo escuchado y ver como lo relacionan con sus propias vidas.
La oración está siempre presente en Retrouvaille, porque reconocemos que el Señor entrega su gracia divina para sanar a las parejas que confían en él.
Las personas interesadas en "vivir" el programa Retrouvaille deben tomar la decisión de participar en tres etapas.

Facebook Retrouvaille - Redescubrir