Durante 1977, en Hull, Québec, Canadá, unos matrimonios que trabajan en otro movimiento a nivel mundial, veían con mucha preocupación, el creciente numero de desenlace de muchas parejas que llegaban al divorcio, por no enfrentar los problemas que los agobiaban.
Guy y Jeannine Beland, junto a los McAnoy y a Joe y Anne Hayden, todos ellos junto al padre John Vella, trabajaron arduamente hasta tener las charlas listas para dar ( el primer fin de semana (FDS). Se reunían en el sótano de una casa y allí fue creciendo el entusiasmo y con la fuerza de la oración, hizo posible el nacimiento de este programa.
Como la idea de este programa se efectivizó en la parte francesa tomo como nombre RETROUVAILLE, que en francés quiere decir REDESCUBRIR. Así nació y se llamo de esta manera.
Había que buscar un logo que identificara a este movimiento y los Beland viajaron a un lago para sacar fotos de las aguas calmas y recorriendo el lugar vieron a una distancia una cruz, mal formada de dos hierros cruzados y un salvavidas entrelazado en la misma, se quedaron asombrados por la imagen que estaban viendo y decidieron que ese seria el emblema del programa.
De Canadá llega a EE UU y a otros países de América Latina, Europa, Asia y áfrica, hasta llegar a la Argentina a fines del 2003. Los matrimonios que llevaron la gestión en hacerlo realidad, fueron; Marta y Loren Salas, Silvia y Horacio álvarez, Juanca y Ana Salatti, juntos a Monseñor Juan Carlos Angolani, quien fue el presentador de este programa al arzobispado de Córdoba, siendo autorizado por el Señor Obispo, Monseñor Carlos Ñañez.

Facebook Retrouvaille - Redescubrir